Ir al contenido principal

Mi perfil Profesional


Mi perfil Profesional: 

Soy Eduardo Rodríguez, nacido en Bejuma, Estado Carabobo. Divorciado y tengo tres hermosos hijos: dos hembras  y un varón, quienes tengo a mi cargo. 
Entre mis estudios a nivel superior se encuentran: Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas. Mención: Gerencia del Talento Humano. UNESR - Núcleo Valera (Julio 2020). Curso Avanzado: de Educación a Distancia - Universidad Deportiva del Sur (Mayo - Julio 2016). Curso Avanzado: Docencia Universitaria en Entornos Virtuales de Aprendizaje - UNEFA (2014 - 2015). Licdo. En Educación Mención Inglés (ULA - Táchira 2002), Abogado (ULA- Mérida 2007).
En parte de mi carrera profesional me he desempeñado en lo siguiente: Actualmente soy Abogado en ejercicio y me desempeño como Docente IV de Aula en el área de Inglés, adscrito al MPPE. Me desempeñe como Consultor Jurídico de la Fundación Trujillana para la salud en el Estado Trujillo. Ex Consultor Jurídico de la Zona Educativa Trujillo. Abogado Asesor. Docente de Filosofía, Ética y Valores de la UNEFA (FEVU); Cátedra Libre: Hugo Chávez de la UNEFA, Docente de Inglés II en la carrera de Ing. En Sistemas (UNEFA), Docente: Fundamentos de Derecho en la Gestión Municipal y Derecho constitucional en la carrera de Administración y Gestión Municipal (UNEFA), Docente en Educación a Distancia: Inglés I, Inglés II, Inglés Instrumental y Aspectos Legales en el ámbito Deportivo con la Universidad Deportiva del Sur (UDS). Miembro del Equipo de Programa de formación en contingencia como apoyo a la labor docente, PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CONTINGENCIA SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS WEB COMO APOYO AL PROCESO EDUCATIVO, por la llegada del COVID-19, organizando y dictando talleres virtuales (que hemos denominado (WORKSHOPS); de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).
Como Hobby tengo el interés en el aprendizaje por los Idiomas, el Derecho, la informática y las TIC's. Me gusta la honestidad y la sinceridad, por lo que espero que podamos construir de la mejor manera el conocimiento, aprendiendo los unos de los otros.
Mis Redes sociales son: 
Twitter: @erodal78 - Facebook: Eduardo Rodríguez - Instagram: @eduardorodriguezula

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Amparo Constitucional en Venezuela

  El Amparo Constitucional  en Venezuela EL PROCEDIMIENTO DE AMPARO CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA En vista del espacio, en este artículo trataremos de abarcar algunos aspectos básicos del procedimiento de amparo constitucional, ya que el tema es bastante extenso. El amparo constitucional es un procedimiento especial que busca suspender o detener cualquier violación a alguna de las garantías o derechos constitucionales de los establecidos en la constitución o las leyes, un procedimiento especialísimo, breve y sumario; carente de formalismos y donde todos los días son hábiles, y se puede ejercer contra cualquier acto, acción, decisión que viole o menoscabe los derechos o Garantías constitucionales, en cualquiera de las ramas del derecho. “Chavero (2001) en su libro “El Nuevo Régimen de Amparo Constitucional en Venezuela” dice sobre el amparo constitucional: “..., entendido éste como el derecho de obtener un remedio rápido y efectivo para proteger derechos fundamentales ,...”, Allan Brewe

DERECHO A LA JUBILACIÓN EN VENEZUELA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DERECHO A LA JUBILACIÓN EN VENEZUELA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA     Son muchas las preguntas, que a diario me hacen amigos y conocidos, que han trabajado al servicio de la administración pública, contando con más de 25 años de servicio, su mayoría se encuentran agotados, cansados, fatigados y ya no sienten motivación de continuar prestando sus labores, la pregunta más común es ¿Que pasaría sino vuelvo al trabajo? ¿me pueden despedir? ¿destituir?, muchas personas han decidido no regresar más a sus labores y en algunos organismos del Estado les han suspendido los salarios y demás beneficios laborales, e incluso les han aperturado procedimientos administrativos, situación que en lo personal considero aberrante e inconstitucional, ya que una persona cuando cumple los años de servicio establecidos para obtener el derecho a la jubilación, esto se convierte en un derecho adquirido e irrenunciable, tomando en consideración lo establecido en el artículo 89 de nuestra carta magna que est